Personal de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas y de la Defensoría del Consumidor, este día iniciaron un operativo a nivel nacional para verificar que no hay incremento de precios a las distintas presentaciones de gas propano.
Ambas instituciones, velan porque se respeten los derechos del consumidor y por ese motivo ejecuta diferentes estrategias para proteger la economía de la ciudadanía en general, de cualquier abuso en la venta de gas propano.
Las verificaciones se desarrollan en varios puntos del país, para corroborar que se siga aplicando el precio correcto en los cilindros del gas licuado. Al frente de ese trabajo esta el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y por el director de Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Henry Müller.
Ambos funcionarios recalcaron a los vendedores de gas propano, que se mantiene el subsidio a ese producto para el alivio del bolsillo de la población. También, que deben entregar la cantidad exacta en cada una de las presentaciones.