Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se encuentran en los contornos del lago de Coatepeque, departamento de Santa Ana, para levantar un censo ambiental de los negocios que operan en dicho lugar.
El objetivo del censo ambiental en el lago de Coatepeque es verificar que se esté cumpliendo con la legislación ambiental en el tratamiento de aguas residuales, entre otros temas, que forman parte de la regularización que se impulsa desde el Ministerio de Medio Ambiente.
En ese sentido, todos los hoteles y restaurantes deben proporcionar la información solicitada, que va a servir para elaborar los planes de manejo, y con ello se evitan una infracción al no responder de forma adecuada.
La verificación se hará en todos los negocios cercanos al cuerpo de agua. Ahí se va a completar el formulario técnico que se llena en línea, por los que las autoridades de Medio Ambiente hacen un llamado a colaborar con el personal técnico que está debidamente identificado y que trabaja en función de dar seguimiento a los procesos que se han desarrollado en esa zona y que tiene de objetivo, mejorar las condiciones del lago de Coatepeque.
Con el censo ambiental en el lago de Coatepeque, y sumado a otras acciones técnicas, se va a prevenir, controlar y vigilar las actividades que podrían generar contaminación en ese cuerpo de agua.