Agricultores de San Vicente reciben insecticida para controlar plagas

Este día comenzó la entrega de insecticida piretroide para controlar langosta voladora y otros insectos que dañan plantaciones de frutales y de granos básicos, a agricultores de San Vicente para que fumiguen sus cultivos y malezas hospederas.

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería confirmaron que buscan fumigar unas 400 manzanas productivas y de maleza hospedera de langosta voladora (Shistocerca piceifrons).

“Ahora estamos beneficiando a 50 productores de zonas donde hemos realizado exploraciones y prospecciones acridianas. A cada productor se le ha entregado dos litros de insecticida para tratar ocho manzanas de cultivos, tanto frutales como granos básicos; pero también, pueden utilizarlo para controlar otro tipo de plagas”, dijo Jessica Valladares, especialista de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV).

En las exploraciones se localizaron manchones con densidades de medias a altas de 30 adultos en 100 pasos lineales, por lo que se distribuyó el producto químico a los agricultores para que puedan hacer los controles necesarios.

“En estas zonas productivas se ha detectado una segunda generación en fase adulta que comprende de octubre hasta mediados de junio. Se encuentran alojadas en malezas, y con la fumigación se busca evitar que formen mangas que migren y dañen otros cultivos”, insistió Valladares.

Con estas acciones correctivas y oportunas, el MAG espera salvaguardar la producción y contener a los insectos para que no avancen a otras áreas de cultivos del cantón Volcán Bajo Opico de la zona paracentral del país.

Read Previous

Presidenta de Perú pide al congreso adelantar elecciones presidenciales lo más pronto posible

Read Next

Elaboran censo ambiental en negocios cercanos a lago de Coatepeque