Cancillería y Defensoría del Consumidor inauguran primer kiosko para diáspora salvadoreña

El gobierno del presidente Nayib Bukele habilita el primer kiosko digital para consumidores de la diáspora salvadoreña, un servicio que otorgará desde los consulados.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, inauguró el primer kiosco informativo en la oficina regional de Lourdes, Colón. Además, habrá otras cinco oficinas en El Salvador y 10 en consulados salvadoreños.

«Para el gobierno del presidente Nayib Bukele es fundamental generar espacios para la vinculación con la diáspora» y generar inversión en el país, dijo Portal. Además, anunció la alianza con la Defensoría del Consumidor para hacer valer los derechos de este sector.

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor dijo que desde hace meses están trabajando con Cancillería para atender a la diáspora salvadoreña en temas de derechos al consumidor.

«Esta mañana es histórica», dijo Salazar, al explicar que los usuarios podrán ser atendidos de inmediato con los kioscos, habrá asesoría para que los salvadoreños tengan una pronta respuestas a su denuncias, señaló.

Los kioscos estarán en los Estados Unidos, Canadá, España e Italia, comunica la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana

Read Previous

Vicepresidente Ulloa resalta el trabajo del gobierno para hacer nueva política, en seminario internacional

Read Next

Ministro de Trabajo explica a Asamblea Legislativa las reformas a las pensiones