El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dijo este lunes en una entrevista de televisión que las proyecciones de crecimiento para El Salvador este 2022, será de 2.8 % en el Producto Interno Bruto.
«Este 2.8 % de crecimiento ha sido gracias a medidas anticrisis que ha tomado el gobierno del presidente Nayib Bukele», indicó
Señaló que las proyecciones de crecimiento en exportaciones para este año podrían alcanzar un 14 % y en remesas familiares el aumento sería de un 3.7 % en este año 2022. Dos rubros importantes para la economía del país, dijo
Rodríguez mencionó que las remesas familiares, es un rubro fundamental en la economía, porque contribuyen al consumo privado y gastos del hogar. Mientras que las exportaciones generan más empleos, además hay 54 nuevas empresas exportadoras, aseguró.
Pese a los problemas internacionales que no escapa El Salvador, mantiene una inflación más baja a nivel centroamericano, a octubre es 7.5 %, esto gracias a las medidas lanzadas por el presidente Bukele.