El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó en entrevista televisiva esta noche que, en los siete meses de implementación de las medidas económicas, la institución registra 113,500 verificaciones a nivel nacional.
Estas verificaciones incluyen cadenas de suministros, importadores, empacadores, importadores locales y distribuidores, explicó el funcionario.
De estas inspecciones, afirmó que 70 casos se han llevado a investigación, de los cuales 50 fueron admitidos para su debido proceso y 23 ya recibieron una multa. Entre éstas se encuentran empresas de lácteos, agro servicios, e importadoras de insumos agrícolas.
Con respecto al precio del frijol, Salazar indicó: “estamos haciendo investigación detallada a los importadores y comercializados de ese grano en plazas por incremento que presentó en los últimos días”.
Además, dijo que los incrementos especulativos han rondado de $10 a $15 y añadió que actuación de la Defensoría del Consumidor “ha logrado contener un elemento especulativo “.