El padre Edwin Baños, representante de la Diócesis de Santa Ana, reconoció hoy los resultados positivos que genera las medidas de seguridad del gobierno como el régimen de excepción en la lucha contra la criminalidad y de todas las acciones delincuenciales derivadas del accionar de las pandillas.
Baños señaló que con el régimen de excepción “hay menos delincuencia y extorsión” y que antes ningún gobierno tuvo el valor de ejercer una lucha frontal contra la delincuencia.
“Antes no se había tenido el valor de hacer eso, aclaro no estoy promoviendo sólo estoy señalando la realidad”, agregó el religioso entrevistado en un canal televisivo.
El también comunicador evitó profundizar sobre la importancia de prolongar la medida, pero indicó que el país respira más tranquilidad con estas acciones.
La posición de Baños se suma al de otros sectores que destacan el aporte de las estrategias de seguridad porque gracias a estas acciones, los salvadoreños pueden disfrutar de un clima de paz ante la desarticulación de las estructuras criminales.