Salud y Médicos extranjeros realizan jornada ginecológica en hospital San Rafael

Autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización de una jornada ginecológica desarrollada por personal médico de Estados Unidos en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

El viceministro del Ramo, Carlos Alvarenga, dijo que la jornada es parte del intercambio de experiencias con otros países para mejorar la atención a la población salvadoreña.

“Es un privilegio tener esta jornada médica, estamos concluyendo en gran parte una jornada ginecológica. Estamos generando muchas oportunidades”, sostuvo.

Alvarenga agregó que durante la jornada se atendieron a más de 15 pacientes especialmente el retiro del útero o matriz, que pueden provocar otro tipo de problemas.

En las campañas de cirugías, se atendieron diferentes padecimientos como el cáncer, problemas no cancerosos, tumores cancerosos, entre otros problemas de salud.

Por su parte, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, añadió que los médicos extranjeros no suspendieron la jornada durante la emergencia por el paso de la tormenta tropical Julia.

“Sabemos que hay eminencias como los doctores, clínica especialista en fertilidad, buenas prácticas importante para la red de salud del Salvador”, afirmó.

Read Previous

Padre Edwin Baños: Con el régimen de excepción hay menos delincuencia y extorsión

Read Next

El Salvador recibe del CAF $250 mil para atender emergencia por lluvias