El subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, afirmó que en la emergencia por la tormenta tropical Julia, la institución participó en el rescate de 397 personas que estaban en riesgo, una situación más compleja, porque tienen que llevar con vida a un salvadoreño.
Vásquez expresó que hubo rescates en donde el personal de la institución se arriesgó, el agua les llegaba hasta el cuello para poder evacuar a niños, mujeres y adultos mayores.
«Decirle a la población que cuando se vean amenazados por un algún tipo de emergencias tener los números de emergencias a la mano y así informarnos a tiempo para que la respuesta sea lo más pronto posible», expresó.
Además, el funcionario hizo un llamado a la población a seguir con las recomendaciones, porque pese a que ha dejado de llover, los suelos están saturados, pueden generar alguna desgracia humana.
Otras emergencias atendidas por los bomberos fueron 123 vías obstruidas, remoción de 162 árboles caídos, 52 deslizamientos de tierra, 50 viviendas afectadas, 6 inundaciones, 25 desbordamiento de ríos, 8 muros colapsados.