MAG apoyará a los agricultores que reportan afectaciones por lluvias y fuertes vientos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, dijo hoy que hay un compromiso de la institución y de las diferentes dependencias de apoyar al sector en esta fase de emergencia por lluvias, especialmente aquellos que han resultado afectados por el paso de la depresión tropical Julia.

El funcionario explicó que desde el primer día de la emergencia se crearon 10 mesas de trabajo para identificar pérdidas y problemas que se están reportando en las diferentes zonas del país.

Parada anunció que ya se están tomando acciones como visitas en las zonas afectadas, buscar el acercamiento con los sectores afectados y comprar fungicidas para prevenir más daños en las zonas de cultivos.

Las lluvias registradas por el país por el paso de la depresión tropical Julia causó afectaciones en 10,292 cultivos de manzanas, confirmó Parada al brindar un informe preliminar de daños en el rubro de agricultura.

“Hemos enviado maquinaria para despejar las zonas de acceso y canales de riego. En el oriente del país no se reportan daños en los cultivos de arroz”, afirmó el funcionario.

Además, detalló que en el rubro del maíz han identificado 30 manzanas afectadas por los vientos en el departamento de San Miguel, 8 más en Morazán y 95 manzanas en La unión.

Respecto a la semilla certificada el ministro de Agricultura reporta afectaciones en 30 manzanas por exceso de humedad en Usulután. En el rubro de arroz, hubo daños en 400 manzanas en Zapotitán, dijo.

Read Previous

El Salvador suma seis días sin homicidios en lo que va de octubre

Read Next

Bomberos arriesgaron sus vidas para rescatar a familias afectadas por las inundaciones