Alex Beltrán: “Ahora vamos a reconstruir”

El director de FOVIAL, Alex Beltrán, dijo hoy que la institución se prepara para la reconstrucción y próximamente se ejecutarán bacheos intensivos en toda la carretera para recuperar lo que se ha dañado.

“Ya atendimos, ya mitigamos y ahora vamos a reconstruir”, confirmó el funcionario respecto a las tareas que se llevarán a cabo en los próximos días, que también incluirán la búsqueda de soluciones a los puentes colapsados o con daños.

Beltrán indicó que los riesgos a deslizamientos persisten debido a las condiciones de humedad en el suelo por el paso de la depresión tropical Julia.

La reporta 250 eventos, entre ellos 164 derrumbes, 84 caída de árboles, 3 inundaciones,3 puentes dañados, y la formación de una cárcava de medianas dimensiones.

En la carretera a Los Chorros hay paso restringido y se está alternando un carril reversible por prevención, también hay cierre parcial en la carretera de Comasagua a Jayaque y en la carretera el Guaje, que comunica con Soyapango, afirmó.

“En el tramo de agua caliente, en la calle antigua a Soyapango se mantiene el cierre preventivo, y en el oriente hay restricciones en la carretera El Divisadero, que lleva de San Carlos a Morazán, por el daño a un puente y de Corinto a Lislique, agregó el director de FOVIAL.

Read Previous

Bomberos arriesgaron sus vidas para rescatar a familias afectadas por las inundaciones

Read Next

Dirección de albergues atiende a 2 mil personas afectadas por lluvias