Dirección de albergues atiende a 2 mil personas afectadas por lluvias

El viceministro de Gobernación, Raúl Cestoni, dijo hoy que el número de personas que permanecen en los albergues, de los 83 que se han habilitado, especialmente en las zonas de alto riesgo, se incrementó debido a las emergencias por las lluvias.

“Son 2,097 personas albergadas las que tenemos en el territorio y que las instituciones están a la orden para darles atención de alimentos, salud, atención psicosocial para niños, alimentación, equipo de higiene”, aseguró,

Respeto a los consolidados de las emergencias atendidas hasta las 6:00 am de hoy, se contabilizan 141 vías obstruidas, 184 árboles caídos, 86 deslizamientos, 66 viviendas afectadas, 10 inundaciones, 26 desbordamientos de ríos.

“El número de personas va a ir disminuyendo a medida que las condiciones de las áreas donde tuvieron afectaciones para que puedan retornar”, dijo el funcionario.

Agregó: “Lo que nosotros tratamos de explicar a la gente, es que tengamos una cultura de prevención, el mensaje del presidente es que tengamos ese objetivo que cumplamos con la gente previo a uno evento”.

Read Previous

Alex Beltrán: “Ahora vamos a reconstruir”

Read Next

Ministerio de Medio Ambiente prevé lluvias para este martes de la época invernal