El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, resaltó esta noche durante una entrevista de televisión, que la institución mantiene la Alerta Naranja en el municipio de San Salvador y Alerta Amarilla en el resto del país, por la época invernal.
Amaya dijo que la acumulación de lluvia en los suelos son de consideración; esto puede provocar algunas eventualidades como deslizamientos de tierra y roca en algunos puntos del país.
«Estamos potenciando el componente 1. Este componente, como lo recordará la población, tiene que ver con labores de mitigación y prevención”, expresó.
Resaltó que este componente está relacionado a las acciones que desarrollan los elementos de Bomberos, el Equipo Táctico Operativo, y otros miembros de las instituciones que conforman Protección Civil.
«Este componente tiene que ver con el descopado y tala de árboles, y también con la limpieza de tragantes para prever las inundaciones», manifestó.
Asegura que están monitoreando sistemas meteorológicos, que podrían afectar al país en los próximos días. «Podríamos registrar entre 60 y 70 milímetros de agua en los próximos días, según el análisis que hicimos esta mañana».
Amaya hizo un llamado a la población a aportar en la prevención para evitar emergencias por las lluvias, limpiando las canaletas y reparando techos para evitar filtraciones de agua lluvia, y pide a los automovilistas conducir con precaución.