El régimen de excepción de El Salvador ha significado un alivio económico para los empresarios a escala nacional, al percibir que los grupos han dejado de extorsionar sus negocios y se puede circular con más libertad para abastecer las tiendas.
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader, dijo que con las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Nayib Bukele han sentido que “hay más libertad de tránsito en muchas zonas, en donde antes había un pago, una renta que pagar para poder ingresar a distribuir determinado producto o vender”.
De acuerdo al empresario Cader, los ejemplos más notables de esta libertad de circulación en las colonias son los repartidores de gas propano o embotelladoras.
El representante de la ASI resaltó que la población salvadoreña está satisfecha con el régimen de excepción. “Hay 9 de cada 10 salvadoreños que están satisfechos con lo que está sucediendo, se siente más seguros”, dijo Cader.
Asimismo, Cader espera que las medidas anticrisis lanzadas por el Órgano Ejecutivo se prolonguen en el tiempo, “porque han sido buenas” para el sector empresarial para afrontar la problemática internacional generada por la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Todo el esfuerzo es bueno, siempre y cuando sea beneficiado el pueblo y la industria”, puntualizó.