Ministro interino de Educación: La mascarilla no será de uso obligatorio en las escuelas

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, dijo que el uso de la mascarilla no será obligatorio en las centros escolares, colegios privados y universidades, porque El Salvador está en niveles de riesgo bajo de contagio de COVID-19.

Las mascarillas fue una herramienta de prevención contra el virus por más de dos años, ahora que los casos, ingresos y letalidades por el coronavirus son bajos, las autoridades de salud tomaron la decisión que su uso sea voluntario en el país.

El ministro Pineda dijo que El Salvador es primero en la región latinoamericana en tomar esta medida, por el trabajo de prevención contra el virus que tomó el país desde el inicio de la pandemia.

Las clases en el sector público y privado se mantienen semipresencial, virtual y multimodal, según las decisiones que tomen las entidades.

En cuanto a la entrega de computadoras al sector público, el ministro interino de Educación dijo que actualmente han entregado el 94 % computadoras a estudiantes y docentes, esperan que el proceso finalice a mitad del 2022.

Read Previous

Cristian Flores: Clima de seguridad con Régimen de Excepción genera confianza a inversionistas

Read Next

Presidente de la ASI: Hay más libertad de tránsito en donde antes había un pago de renta para distribuir un producto