Gobierno comprometido en proteger los recursos naturales

En el marco del Día de la Tierra, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, viajaron hasta Metapán, Santa Ana, para conmemorar esta fecha vital para la humanidad y reconocer el esfuerzo de los guardas recursos por proteger un área natural.
El Parque Montecristo cuenta con 1,981 hectáreas (3 mil manzanas) de extensión, este lugar alberga distintas especies de vida silvestre: serpientes, aves, mamíferos, entre otras, dijo el titular del ramo.
Señaló que para proteger los ecosistemas de El Salvador debe buscarse el equilibrio de los recursos. Además, seguir reforestando para reforzar el medioambiente en la zona boscosa del Parque Nacional Montecristo, un rol que cumplen los guarda recursos que se dedican a otras tareas como la extinción de incendios, indicó.
El trabajo de los guardarrecursos del Parque Nacional Montecristo fue reconocido por las autoridades de gobierno por su esfuerzo de resguardar el área protegida.
El Parque Nacional Montecristo cuenta con 3 miradores: Camino de La Joya, Zona 3 y la zona baja en el Casco de Montecristo.

Read Previous

Presidente de la ASI: Hay más libertad de tránsito en donde antes había un pago de renta para distribuir un producto

Read Next

ARENA dejó una deuda de más de $1,000,000 en Alcaldía de Ciudad Delgado