Surf City albergará torneo juvenil de la ISA World Surfing

La Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés), anunció la celebración de dicha competencia. “Todo listo para el 2022 Surf City El Salvador ISA World Juniors. Nos vemos el 27 de mayo”, publicó en sus redes sociales.

El Gobierno ha invertido en mejorar infraestructura y en cumplir los requisitos establecidos.

Los escenarios donde los atletas mostrarán su talento con la tabla son La Bocana (también conocida como El Tunco) y El Sunzal. Ambas playas son parte de la primera fase de Surf City.

«Nuestras olas de La Bocana y El Sunzal serán la sede del 2022 Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship», dijo la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez.

El campeonato de los «juniors» ha sido determinante para prepara a futuros profesionales medallistas, e incluso, representantes olímpicos de esta disciplina.

De igual manera, los torneos de surf atrajeron 13,000 visitantes en 2021 y facilitaron la generación de ingresos por $15 millones para El Salvador. Eso sin contar la creación de oportunidades de empleo para los que habitan en la zona.

La estrategia de Surf City ha estado entre las más exitosas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pues solo entre 2019 y 2023, El Salvador fue electo para nueve competencias internacionales del más alto nivel.

Read Previous

Ministra Hayem reporta 237 inspecciones en gasolineras y ventas de gas en un día

Read Next

Diáspora salvadoreña invirtió $229 millones en el 2021