Diáspora salvadoreña invirtió $229 millones en el 2021

La diáspora salvadoreña continúa invirtiendo a pasos agigantados en El Salvador. Según, el Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA), la comunidad de salvadoreños en el exterior ejecutó proyectos en territorio nacional que suman $229 millones

«Cerca de 100 salvadoreños en el exterior se han sumado al desarrollo económico y social del país, a través de sus proyectos. Hasta finales del 2021, hemos generado más de $229 millones a través de la Dirección de Atracción de Inversiones SALEX (con ayuda de) las municipalidades», destacó PROESA.

Estos proyectos tienen un fuerte componente de turismo, pero también hay iniciativas agrícolas y de bienes raíces. Los compatriotas han invertido en diferentes zonas del país, desde occidente hasta oriente.

«Continuamos apoyando las inversiones de los salvadoreños en el exterior en sus lugares de origen, las cuales son un soporte para el desarrollo socioeconómico de El Salvador», reafirmó el Organismo Promotor.

Se estima que para este 2022, la diáspora colocará más de $400 millones en inversiones. Su participación en la economía del país genera empleos y desarrollo local.

Read Previous

Surf City albergará torneo juvenil de la ISA World Surfing

Read Next

Bomberos libera a conductor que se estrelló contra tendido eléctrico