Ministra Hayem reporta 237 inspecciones en gasolineras y ventas de gas en un día

Con el objetivo de continuar resguardando la economía familiar y personal de los salvadoreños, técnicos del Ministerio de Economía (MINEC), trabajaron sin descanso durante el fin de semana para garantizar el justo cumplimiento de las medidas anunciadas para el alivio del bolsillo de lo salvadoreños.

«Hoy (ayer) sábado hemos realizado un total de 237 inspecciones en el territorio nacional, de las cuales 168 fueron a puntos de venta de gas propano y 69 a estaciones de servicio. ¡Las medidas siguen con paso firme para beneficiar tu economía familiar!», dijo la titular del MINEC, María Luisa Hayem.

Cada galón de gasolina tiene que reflejar una exoneración de $0.28. Para el diésel, son los $0.10 del COTRANS. No importa cuánto varíe el precio, se tiene que aplicar esa exoneración.

El subsidio tradicional del gas, para marzo, es de $8.04 por tambo. Ese aplica para los que están en la lista de beneficiarios. Luego hay un segundo subsidio que aplica para todos los que consumen estos cilindros. Entre ambos, reducen aproximadamente un 20 % del precio de mercado.

Según la ministra Hayem, este fin de semana terminarán de cubrir las más de 400 estaciones de servicio en todo el territorio nacional.

Read Previous

Alcalde de Zaragoza participa en 89 aniversario del municipio El Congo

Read Next

Surf City albergará torneo juvenil de la ISA World Surfing