La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada, arrestaron a 501 pandilleros durante los operativos del sábado en diferentes puntos del país, y ya superan las 26 mil detenciones desde la implementación del régimen de excepción.
En las detenciones del sábado hay gatilleros, palabreros y colaboradores, entre otros delincuentes.
Entre los últimos arrestados está Tito Livio Rogel, alias Tito, líder de una estructura que tenía un puesto en el mercado de Zacatecoluca y lo utilizaban como fachada para extorsionar a los vendedores.
En el mismo procedimiento fue detenida Elsy Carolina Rosales, alias la Mujer de Tito, que también será procesada por los delitos de organizaciones terroristas y extorsión, por los que podrían recibir cárcel por más de 30 años.
En la colonia Madre Tierra de Apopa fue aprehendida Diana Pamela González, alias la China, quien se dedicaba a extorsionar y amenazar a residentes del lugar, así como alertar sobre la presencia de agentes por la zona.
En Tonacatepeque fue detenido Luis Alonso Valdez, alias Zidane o Brujo, a quien se le extendieron cuatro órdenes de captura por delitos cometidos entre los años 2007 y 2011.
“Esta vez es diferente y no saldrá de la cárcel en más de 20 años por organizaciones terroristas”, añade la PNC sobre la captura de Valdez.