50 empresas beneficiadas con proyecto de Economía para aumentar sus ventas electrónicas

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, presidió el cierre del programa E-PYME, el cual benefició a 50 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del país, el cual fue puesto en marcha con el propósito de fortalecer sus competencias de comercialización digital.

«Este proyecto es la continuidad de otro que ya demostró ser exitoso en una primera fase (…) Lo desarrollamos en 2021 y se beneficiaron a 70 empresas, de las cuales tuvieron un incremento de ventas de más de $570 mil. Cada vez que hay oportunidad de empleo hay desarrollo y beneficio para las familias», declaró.

La funcionaria dijo que a través de este proyecto fueron facilitadas herramientas y el entrenamiento necesario para que las Mipymes participantes puedan aumentar sus ventas, por medio del uso del comercio electrónico.

Un total de 50 micro, pequeñas y medianas empresas, ubicadas en más del 70 % del territorio, fueron beneficiadas con este proyecto. Estas recibieron capacitaciones para modernizar, digitalizar y facilitar el desarrollo de las actividades de comercio electrónico, dentro de sus operaciones.

«Este proyecto se suma a nuestro compromiso de Gobierno, de avanzar en la transformación digital, que sabemos será de mucho beneficio para nuestras empresas», manifestó.

Read Previous

Nuevos hospitales serán completamente digitalizados: ministro de Salud

Read Next

Periodista mexicano la emprende contra la Selecta