Nuevos hospitales serán completamente digitalizados: ministro de Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se refirió a la construcción del hospital Rosales, asegurando que este será moderno y completamente digitalizado.

Además detalló los pilares en los que está basado el hospital. “El hospital estará construido basándonos en tres pilares: las atenciones con problemas cardiovasculares, la atención hematooncológica y él área de nefrología, la cual contará con capacidad para la atención de hasta 80 pacientes al mismo tiempo”, especificó Alabi. El segundo pilar serán las atenciones relacionadas al cáncer y el tercero, el área de consulta externa.

El funcionario mencionó que este hospital recibe una buena parte de las atenciones en oncología y nefrología: “En este hospital se consolida cerca del 80 % de la atención oncológica y nefrológica del país”.

El nuevo hospital Rosales contará con 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, clínicas de anticoagulación, hematooncología, resistencia pulmonar, electrocardiograma, cuidados paliativos, laboratorio protésico, cardiología, gastroenterología y cirugía plástica.

Read Previous

«Es imposible enfrentar a Bukele sin unidad», dice Eugenio Chicas

Read Next

50 empresas beneficiadas con proyecto de Economía para aumentar sus ventas electrónicas