El Ministerio de Vivienda entregó, este viernes, escrituras de propiedad a familias de los distritos de El Tránsito y San Miguel, departamento de San Miguel. Se trata de 180 personas que por años habían esperado tener seguridad jurídica.
De la comunidad La Pradera son 72 familias y de El Chorizo son nueve, ambas de San Miguel Oeste; 50 más son de la comunidad Las Margaritas y 49 de la comunidad Urbina, en San Miguel Centro.
«Agradezco mucho al Presidente por habernos ayudado y hacer realidad nuestro sueño. Ya teníamos 50 años o más de estar luchando por que nos dieran las escrituras, este año se nos ha hecho realidad», expresó Nubia González, una de las beneficiadas.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, indicó que son $81,000 la inversión en se ha realizado en este proceso.
«Nosotros hemos dado el servicio de diagnóstico, inspecciones de campo, estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales; mediciones topográficas, estudios hidrológicos, elaboración y aprobación de planos, calificación de interés social para la reducción de aranceles en el CNR, cancelando únicamente el 25 %», explicó.
Del total de las escrituras entregadas, el 69 % están inscritas a favor de mujeres jefas de hogar. En el este proceso de legalización se recuperación a favor de las familias más de $700,000.