Zelaya desmiente uso de dinero de pensiones para comicios

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que con el excedente de lo obtenido con la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) van a cubrir el recorte que hizo a su institución para financiar el presupuesto de elecciones.

“Hay muchos gastos, para el presupuesto de elecciones tuve que recortar del presupuesto de Hacienda y he visto cómo un montón de gente tergiversando de dónde yo había tomado estos valores”, resaltó Zelaya.

Y es que diversos medios de oposición acusaron al funcionario de recortar el fondo de las pensiones para costear los comicios del próximo año.

«Estoy completamente seguro que vamos a tener excedentes y va a suplir aquellas partidas que se hayan recortado dentro del presupuesto del Ministerio de Hacienda, que son obligaciones generales del Estado, no es toda esa sarta de mentiras que algunos medios se han dado a la tarea de reproducir», dijo el ministro.

Reafirmó que los ingresos van a superar la recaudación de años anteriores y que con la tercera fase del Plan Antiveasión van a lograr que aquellos contribuyentes que no han pagado sus impuestos, lo hagan.

Read Previous

Hacienda ya recibió en renta $15 millones más de lo proyectado

Read Next

El Salvador sede del Freestyle Master Series 2023