El presidente ad honorem del Instituto Nacional del Deporte (INDES), Yamil Bukele, resaltó que en ningún momento hubo injerencia del gobierno a la Fesfut.
«El Tribunal de Ética y Disciplina del Deporte, no es parte del INDES, este fue compuesto por votaciones de todas las federaciones legalmente establecidas del deporte en elecciones democráticas. Fue este el que determinó medidas de investigación de la Fesfut, no sanciones” explicó el funcionario.
El presidente ad honorem del INDES explicó que desde el 2019 se viene intentando establecer el contacto de la FIFA para que la FESFUT homologara sus estatutos, «estos nunca contestaban» dijo.
«Es el tribunal el que emitió medidas, no el INDES, por lo tanto no hay injerencia del gobierno, como lo han afirmado comentarios mal intencionados» resaltó el funcionario.
Por otro lado, el funcionario aclaró que el fútbol no tenía que detenerse, no había razón para hacerlo. El tribunal no abrió procesos contra nadie más que Hugo Carrillo, su comité ejecutivo y el secretario general de la Fesfut, Luis Pérez Guerrero.