Tras su destitución sorpresiva anunciada por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el viernes, Xavi Hernández se despidió del club y de la afición a través de las redes sociales, como entrenador del club azulgrana.
«Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadio Olímpico o en unos meses en el Nou Camp Nou», afirmó Hernández, a quien el anuncio de Laporta, aparentemente lo tomó por sorpresa, pues recientemente había confirmado que continuaría al frente de la plantilla hasta cumplir con su contrato.
El pasado 15 de mayo, Xavi cuestionó la situación administrativa del Barcelona lo que aparentemente calentó el ambiente con el presidente Laporta. «El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barza necesita estabilidad y tiempo», dijo en ese momento.
Los cuestionamientos contra Laporta, tras la destitución de la figura azulgrana no se han hecho esperar y muchos han criticado la forma en que el club ha cerrado el ciclo de figuras emblemáticas como Lionel Messi.