William Cáceres: “Los anteriores gobiernos no atacaron a pandilleros, pese a que tenían toda la información de ellos”

El presidente de la Federación de Empresarios de Transporte (Fecoatrans), William Cáceres, en el programa Pulso Ciudadano de Canal 19 dijo no explicarse cómo dos gobiernos de ARENA y dos del FMLN no atacaron a los grupos de pandillas, pese a que tenían toda la información de quienes eran y donde estaban.

“Nosotros reconocemos la valiente decisión del gobierno de Nayib Bukele que ha enfrentado a estos grupos de pandillas. Desde hace tres meses ya no tenemos la sicosis de que cada mes nos hablen para extorsionarnos. Estamos descansando de ese problema”, recalcó el empresario.

“Ya no tenemos esa sicosis mensual de que los pandilleros entregaran un celular al motorista para que lo entregara al empresario a fin de exigir dinero”, insistió.

En esa misma línea dijo que los transportistas de pasajeros se encuentran altamente satisfechos con la implementación del régimen de excepción, porque les ha permitido no seguir pagando renta a los miembros de estructuras criminales que operan a nivel nacional.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la implementación del régimen de excepción, sino, estamos altamente satisfechos con es medida que fue aprobada en la Asamblea Legislativa a solicitud del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez”, explicó William Cáceres.

“Nosotros hemos vivido efectos muy positivos desde la implementación del régimen de excepción. Hay que recordar que por años hemos sido víctimas y puedo decir que el 95 por ciento de las extorsiones han bajado, y es un sentir de todas las personas que nos dedicamos a este rubro”, afirmó Cáceres.

Transportistas de Santa Ana manifestaron que ya no pagan extorsiones. Empresarios de buses de Sonsonate, La Libertad, Apopa, La Unión y Morazán, ya no pagan extorsiones.

Read Previous

Ministra de Economía: “Sector textil reporta crecimiento en exportaciones”

Read Next

20 años de cárcel para 4 pandilleros que asaltaron a pasajeros de la ruta 45 AB