Ministra de Economía: “Sector textil reporta crecimiento en exportaciones”

Esta noche, durante su participación en la entrevista de Debate TCS, la Ministra de Economía Maria Luisa Hayem, señaló que empresas del sector textil y confección reportan crecimiento de capacidades en el país, haciendo énfasis que este tipo de situaciones genera de empleo para los salvadoreños.

“Todas estas medidas y acciones que se han tomado en áreas de salud, educación y seguridad, hacen que al día de hoy, El Salvador tenga una economía dinamizada y eso se refleja en ese nivel de exportaciones a julio del 2022”:, detalló.

En otras temas, la Ministra de Economía, hizo énfasis en que el gobierno continúa  generando diversas estrategias para estimular la micro y pequeña empresa; una de estas estrategias es el cierre de
convocatoria para la participación de la Copa Mundial de Emprendimiento, en donde el Ministerio de Economía recibió más de 100 aplicaciones.

“Los ganadores irán a una competencia internacional”, mencionó.

En ese sentido, la funcionaria, señaló que el gobierno analiza diversos proyectos para para poder brindar todas las herramientas que se requieran, como financiamiento a los pequeños empresarios y de esa forma crear un vivero de nuevas empresas.

Read Previous

Ministro de Seguridad confirma captura pandilleros ligados a estructura de Narcotrafico

Read Next

William Cáceres: “Los anteriores gobiernos no atacaron a pandilleros, pese a que tenían toda la información de ellos”