Vuelve Wagner al frente de guerra ruso en Ucrania

Después de la serie de acontecimientos ocurridos en los últimos meses en torno al grupo de mercenarios PMC Wargner, los hombres de esta agrupación paramilitar están de nuevo en el frente de guerra, segun fuentes de inteligencia del Reino Unido y las mismas autoridades ucranianas.
Según la inteligencia británica, hay informes llegados desde el frente de guerra que “Sugieren una concentración de veteranos del Grupo Wagner en los alrededores de Bakhmut”.
Antes de su salida, en junio pasado, Wagner se había mantenido combatiendo en el frente de guerra y tuvo un rol clave en la toma de la ciudad de Bakhmut, en mayo, pero las divergencias con el mando militar ruso ya se venían generando desde antes de esa acción, que fue saludada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El 23 de junio, el líder del PMC Wagner, Yevgeny Prigozhin, inició junto con su tropa la que denominó la ‘marcha de la justicia’, donde un enorme convoy de combatientes se dirigió a Moscú con una impresionante facilidad, tomando ciudades donde era recibido con gran intusiasmo por los ciudadanos en un desafío abierto y peligroso para el presidente Putín.
La marcha frenó de manera aún desconocida cuando estaba a 200 kilómetros de la capital. Solo se informó que una mediación del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko logró frenar la escalada.
Lukashenko permitió además que Wagner se concentrara en su territorio, en donde han estado sus combatientes antes y después de la muerte de Prigozhin,  el pasado 23 de agosto, en un accidente aéreo, cuya autoría muchos le atribuyen al presidente Putin.
El mandatario ruso  se reunió este 28 de septiembre con el nuevo jefe de Wagner, Andréi Tróshev, a quien encargó la creación de unidades militares para desplegar en la zona de la operación especial.

Read Previous

Una veintena de animales rescatados en septiembre por la Policía

Read Next

Fosalud habilita laboratorios clínicos fines de semana y días festivos