Una veintena de animales rescatados en septiembre por la Policía

Una veintena de animales de diverso tipo fueron rescatados por la División de Medio Ambiente de la Policia Nacional Civil, en septiembre, luego de ser informados por los ciudadanos sobre la situación y presencia de estos especímenes.

Las situaciones han sido diferentes y en ninguno de los casos se debió a denuncias por tráfico de fauna silvestres o maltrato, en su mayoría se trató de animales que se habían metido a las viviendas o que fueron ubicados heridos o desorientados.
Dependiendo del caso, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil procede cuando llega a sus manos un espécimen. Cuando el animal está herido es entregado a la clínica veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente para su recuperación, cuando solamente ha sido ubicado fuera de su habitat se le traslada y es liberado de nuevo en un lugar ambiente.
Entre los casos atendidos este mes se encuentra el rescate de un servatillo en las cercanías de San Blas, Santa Ana. El animalito fue entregado al personal del parque nacional San Diego y San Felipe de Las Barras para que pueda recuperarse.
También fueron ubicadas varias boas contrictor, conocidas como mazacuatas. La mayoría se habían introducido en viviendas en lugares como Mejicanos, San Salvador y Cuscatancingo, entre otras.
También fue rescatado un pequeño cocodrilo en el bulevar Costa del Sol, en La Paz, además de un gavilán herido y un mapache desorientado.

Read Previous

Comandos de Salvamento con 63 años al servicio de la población

Read Next

Vuelve Wagner al frente de guerra ruso en Ucrania