VMT registra una reducción del 8 % en accidentes de tránsito en lo que va de 2022

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), inspeccionaron el control vehicular instalado en los alrededores del Salvador del Mundo, en San Salvador, con el fin de prevenir accidentes de tránsito y verificar que los conductores cumplan con la ley.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que los controles vehiculares se han instalado en diferentes puntos de la capital, con los cuales verifican el cumplimiento de las normas de tránsito.

Castelar, afirma que hay una reducción de 8 % en accidentes de tránsito, en comparación al 2021. Además, reportan menos 16 personas fallecidas por siniestros viales y una reducción en lesionados, a pesar del incremento del parque vehicular, 120 mil más automotores que el año pasado.

Expresó que han registrado un incremento de incidentes viales en los últimos días, al igual que los casos de conductores manejando en sentido contrarios, quienes han sido detenidos por violar las leyes de tránsito.

El viceministro de Transporte dijo que están a las puertas de las vacaciones de fin de año, por lo que pidió a los conductores aumentar el nivel de responsabilidad al volante y respetar las leyes de tránsito para evitar tragedias en los últimos meses del 2022.

Read Previous

Presidente Bukele celebra reducción de homicidios por medidas de seguridad

Read Next

Inversionistas locales y extranjeros le apuestan al desarrollo económico de la zona oriental