El Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil realizó un control antidopaje en la prolongación de la alameda Juan Pablo II y avenida Masferrer Norte. El dispositivo tiene como fin sacar de circulación a las personas que manejan en estado de ebriedad.
“Realmente esto me parece muy bien porque nos da tranquilidad a todos los usuarios, en este caso venía con mi familia y doy fe que todos los vehículos que veníamos en la calle fuimos parados, todos fueron examinados también y ahora ya vamos para nuestras casas. Todos hay que someternos a esto que es un beneficio, no solo para ellos, sino para todos los que transitamos en la calle”, opinó el conductor Luis López.
En tanto, Emilia Meléndez aseguró: «Las personas que no tomamos no nos molestamos (por control antidopaje), las personas que toman sí». Las autoridades buscan que los salvadoreños asuman la responsabilidad debida al momento de conducir y evitar conductas de riesgo. «Que se aseguren de andar con otro conductor, porque en estado de ebriedad no pueden manejar, es muy peligroso», dijo Enrique Colocho.
Durante la prueba de alcoholemia un resultado superior a los 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado en causal de detención, en esta ocasión no hubo personas detenidas en el control ya que ninguna sobrepaso los 99.