VMT incrementará controles por aumento de flujo vehicular en fin de año

El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, insistió este miércoles en la importancia de cumplir el Reglamento de Tránsito para evitar accidentes y avisó del incremento de controles vehiculares debido al aumento del flujo de automotores en la temporada de fin de año.

“Hay que recordarles a todos los usuarios, toda llamada o cualquier mensaje pueden esperar , sencillamente es mejor parar para no ir con el teléfono en la mano y distraerse”, afirmó.

Velado indicó que si bien la tasa de siniestralidad es mejor que en el mismo período de 2021, en este trimestre sí se registra un incremento en la accidentabilidad que responde a un alza de la actividad económica del país.

Además, dijo que confía en que pronto se tendrán las modificaciones aprobadas a la Ley General de Transporte Terrestre, que permitirá mayores facultades al Viceministerio de Transporte (VMT) castigar a los conductores irresponsables.

“En efecto, hemos hecho una revisión, va a dar un salto cualitativo (reformas a la ley) con respecto a las disposiciones actuales”, subrayó.

Read Previous

Medidas de bioseguridad fundamentales para prevenir enfermedades respiratorias

Read Next

Bomberos sofocan incendio de autobús en ciudad de San Miguel