Medidas de bioseguridad fundamentales para prevenir enfermedades respiratorias

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que los incrementos de casos respiratorios en el país, son a causa de virus endémicos como el Covid-19, sincitial o influenza, por ello es necesario el tamizaje para determinar qué enfermedad está provocando los casos gripales.

El doctor Alabi expresó que el coronavirus es una enfermedad que se quedará en el mundo, que los casos, incrementarán o disminuirán, que es el comportamiento normal de este virus.

A diario, la entidad sanitaria está registrando entre 200 a 300 casos nuevos, por ello exhorta a la población mantener las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla y lavado de manos.

El ministro Alabi afirmó que lo usual es que el Hospital de El Salvador tenga entre 80 a 90 ingresos por coronavirus, actualmente no está saturado el servicio médico, puntualizó.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, más de 4 millones de personas en El Salvador se han aplicado el biológico y quienes no han cumplido con el esquema de inoculación, pueden acercarse a las unidades de salud a aplicar el biológico, expresó el doctor Alabi.

También mencionó la importancia de la atención médica en caso de Covid-19 y, sobre todo iniciar, el tratamiento para contrarrestar los síntomas y evitar los riesgos de un ingreso hospitalario por esta enfermedad.

Read Previous

Jorge Villacorta: “Las resoluciones de la Sala deben cumplirse , eso es claro”

Read Next

VMT incrementará controles por aumento de flujo vehicular en fin de año