VMT detiene a 26 personas por conducción peligrosa

Veintiséis personas fueron detenidas entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, en varios controles vehiculares en un circuito en la colonia San Benito, al poniente de San Salvador, y otros lugares del país, informaron las autoridades.

“Esta madrugada realizamos un cerco (de pruebas antidopaje) en una de las zonas del país donde sabemos que las personas tienen bastante afluencia para celebrar”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes. En total se realizaron 339 pruebas de alcoholemia y pruebas de droga en los diferentes puntos instalados.

Hasta este día, por la mañana, hay 1,200 personas detenidas en lo que va del año por el delito de conducción peligrosa, esto representa un incremento del 14 % comparado al año pasado, detalló Reyes. Dos de los detenidos fueron en el occidente del país, una persona en La Unión, y 23 en el Área Metropolitana de San Salvador.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que los controles se están desarrollando para poder proteger la vida de las familias salvadoreñas.

“El 25 % de los accidentes en carreteras se dan por la distracción, el 23 % por la invasión de carril, cerca de un 14 % se da por velocidad arriba de la reglamentaria”, acotó el titular del MOP.

Read Previous

No se ha encontrado vida extraterrestre ni inteligencia en el Congreso: científicos mexicanos

Read Next

Fin de semana con intensas lluvias prevé el MARN