VMT continúa controles para prevenir accidentes en sitios turísticos

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron este domingo un control vehicular instalado en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad con el objetivo de prevenir accidentes y verificar el cumplimiento de la normativa vial.

En la verificación participó el vicemistro Saúl Castelar y los directores de Transporte Terrestre y Tránsito, Raúl López y Alfredo Alvayero, respectivamente.

El viceministro Castelar indicó que los días domingo los controles vehiculares se concentran en vías que conducen a sitios turísticos para prevenir percances en momentos en que los salvadoreños buscan pasar momentos de sano esparcimiento.

«Es necesario el compromiso de todos los salvadoreños para reducir la accidentabilidad vial. El @VMT y la PNC se mantendrán en las calles controlando el comportamiento adecuado de todos los que conducen», agregó Castelar.

El funcionario expuso que se registra una reducción del 10 % en los accidentes de tránsito, además los lesionados también han disminuido.

«Son cifras positivas, Naciones Unidas esperaba que se consiguiera un 50 % de reducción en 10 años y nosotros estamos avanzando a pasos agigantados gracias al esfuerzo de todos», apuntó.

Read Previous

Bomberos retiran árbol caído en carretera Longitudinal del Norte

Read Next

MOP entrega obras de mitigación en condominios INPEP