MOP entrega obras de mitigación en condominios INPEP

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó este domingo las obras de mitigación realizadas en los condominios INPEP, de Zacamil, con los que se brindará seguridad a las familias de la zona durante la temporada invernal.

El funcionario indicó que se invirtieron $37 mil en la estabilización de un talud que había generado una cárcava, cuestión que ponía en peligro a los habitantes de la comunidad y zonas residenciales aledañas.

«Primero perfilamos el talud, después se construyeron las canaletas y también con el lanzamiento de concreto para estabilizarlo a través de mallas ancladas que se realizaron en el talud. Normalmente las cárcavas se forman por poco control de aguas lluvias o porque no se realizaron obras», explicó.

Las obras brindarán seguridad a unas 40 familias que viven en el sector, además de evitar que el talud inestable afectara a los edificios ques de encuentran en los laterales y las viviendas que están arriba del talud.

«Lo importante es ir protegiendo la vida de las familias. La obra que hemos terminado está protegiendo y salvaguardando la vida de las familias del sector. Es una inversión que se pudo haber hecho antes (gobiernos anteriores)», agregó el funcionario.

Read Previous

VMT continúa controles para prevenir accidentes en sitios turísticos

Read Next

Chilenos asisten a las urnas para aprobar o rechazar nueva constitución