VMT contabiliza 168 mil multas por infracciones a ley de Transporte

El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, informó que hasta la fecha se han impuesto más de 168 mil multas a conductores por infracciones a la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo con el funcionario el año pasado en el mismo periodo se habían colocado unas 163 mil esquelas, por lo que en 2022 son 5 mil multas más las que se han impuesto a los automovilistas.

«Hay un aumento de cerca del 3 % en el total de multas impuestas y esto a pesar de que muchos de los esfuerzos de supervisión han tenido que desviarse a otros fines, pero que continuamos apuntalando a través de los gestores e inspectores», dijo el funcionario.

Castelar reiteró el llamado a los conductores a respetar la normativa vial ya que una conducta negativa puede poner no solo en peligro su vida y la de su familia, sino que también las de las demás personas al volante.

«Los últimos 3 meses del año tienden a registrar el mayor número de accidentes por lo que vamos a redoblar los esfuerzos en conjunto con la PNC para continuar con los controles y las campañas de concientización», agregó.

El funcionario recordó que este Gobierno ha presentado casos a la Fiscalía General de la República (FGR) de personas con grandes acumulados de multas por lo que hace el llamado a pagarlas sin tener que llegar a esas instancias.

Read Previous

Bomberos cuenta con 40 inspectores certificados para detectar riesgos que pueden causar incendios

Read Next

Asilac respalda reelección presidencial por combate contra las pandillas y medidas económicas ante la inflación