Asilac respalda reelección presidencial por combate contra las pandillas y medidas económicas ante la inflación

El representante de la Asociación Salvadoreña de Importadores de lácteos, Luis Cruz, dijo esté jueves en una entrevista de televisión, que la mayoría de los salvadoreños están felices que el presidente Nayib Bukele, busque la reelección presidencial 2024-2029.

De acuerdo con el presidente de la Asilac, uno de los puntos clave para que el país se sienta más seguro es el combate contra las pandillas, ahora la población camina más segura en las calles, una situación que es valorada por la gremial.

Cruz afirmó que antes los agremiados pagaban la extorsión a los pandilleros que les exigían para operar. Resaltó que habían empresarios de lácteos cancelaban semanal $500, es decir, que recibían las pandillas $2,000 mensualmente por cada negocio.

También, la gremial de lácteos que está agradecida que el actual gobierno los tome en cuenta para resolver problemas del sector, afirma que el Plan contra el contrabando en los puntos fronterizos ha sido dado positivos, no solo por cortar la competencia desleal, sino porque se protege la salud de los salvadoreños.

Otro punto destacado por el representante de Asilac es la labor del presidente Bukele, con las medidas anticrisis, que lanzó para proteger el bolsillo de los salvadoreños por la inflación mundial y el conflicto Rusia-Ucrania, que han permitido reducir precios a los productos lácteos.

Read Previous

VMT contabiliza 168 mil multas por infracciones a ley de Transporte

Read Next

Gobierno ha retirado 200 toneladas de basura del embalse Cerrón Grande