El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció el Plan de tránsito vehicular para la temporada festiva de diciembre que será implementado en coordinación con diferentes entidades de gobierno, a escala nacional..
“Sabemos que en este mes se concentra bastante tráfico vehicular, tanto por eventos municipales y celebraciones. Por ello como VMT, en coordinación con las demás instituciones, desplegaremos un operativo reforzado para atender este flujo de vehículos, el objetivo es brindar seguridad vial y reducir los accidentes”, expresó.
Reyes aseguró que los controles antidopaje serán intensificados “de una forma nunca antes vista” y se realizarán todos los días de diciembre, en sectores estratégicos, junto a los cercos antidopaje. Para el incremento de esta acción se establecerá un acuerdo con el Ministerio de Salud, a efecto de que médicos de esta institución se sumen a realizar las pruebas de alcoholemia.
El viceministro resaltó que los controles antidopaje han sido doblegados y gracias a esto se han duplicado las pruebas aplicadas, lo que se traduce en un incremento del 23 % en la cifra de personas detenidas por conducción peligrosa, en comparación con el mismo periodo de 2022.
“Los planes de agilización y de control que se tienen, no se reducen a controles antidopaje, vamos a desplegar a más de 1,300 policías, gestores e inspectores del VMT, para realizar diferentes tareas.
Tenemos programados más de 1,050 dispositivos a ejecutar, entre ellos 900 controles de tránsito terrestre y 150 de agilización de tráfico”, amplió.