Viruela del mono cobra primera vida en Ecuador

Este lunes se conoció que la viruela del mono causó la primera muerte en Ecuador, según lo confirmó el Ministerio de Salud de ese país por medio de un comunicado de prensa, sin dar a conocer la identidad del paciente y su lugar de residencia.

En el comunicado también se informa sobre la detección de tres nuevos casos por ese virus, por lo que el número se eleva a diez desde que se dio a conocer el primer contagio.

Sobre los tres nuevos casos, las autoridades del Ministerio de Salud se limitaron a decir que los contagiados tienen edades de entre los 20 y 49 años, siendo identificados los casos en Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

Los pacientes se encuentran estables en sus viviendas y con vigilancia médica, mientras que las personas que tuvieron contacto con ellos estuvieron en cuarentena a fin de descartar más contagios de la viruela del mono.

La Organización Mundial de la Salud declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública de importancia internacional. La alerta se emitió tras detectarse más de 18 mil casos en 75 países.

En América Latina, Brasil encabeza la lista de casos de la viruela del mono, hay también en Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Colombia, entre otros.

Los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza repara lámparas de la comunidad Bendición de Dios

Read Next

Nayib Bukele: Oscar Martínez de El Faro eligió a la pandilla MS para vivir un año con ellos