Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de siete embajadores

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió este viernes las cartas credenciales de 7 embajadores, entre ellos: República Checa, Australia, Irlanda, Bulgaria, Sri Lanka, Tailandia y Reino de Noruega.

El primero en entregar la documentación fue el embajador de República Checa, Zdeněk Kubánek, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno del presidente Nayib Bukele, ante la pandemia de Covid-19. «Felicitaciones porque sabemos que este país maneja la pandemia bien. Vamos a salir de esto», puntualizó.

Por su parte, el vicepresidente Ulloa, le explicó al diplomático el trabajo que realizan actualmente para continuar afrontando la pandemia.

«Estamos en una nueva fase donde distribuimos un nuevo medicamento (Molnupiravir). Lo anunciamos la semana pasada. Lo vamos a distribuir de forma gratuita», dijo Ulloa.

También entregó sus cartas credenciales como embajadora fue Maeve Von Heynitz, en representación de Irlanda.  Este país es un referente mundial en materia de inversión extranjera y responsabilidad social, además, de tener una economía dinámica.

 

Posteriormente uno a uno, del resto de embajadores, presentaron la documentación y expresaron su beneplácito por mantener relaciones diplomáticas con El Salvador.

 

Read Previous

Ministerio de Agricultura capacita a alcaldías para indagar y sancionar a los maltratadores de animales

Read Next

Gobierno apuesta a la recuperación y construcción de puentes para facilitar conectividad, economía y seguridad