Ministerio de Agricultura capacita a alcaldías para indagar y sancionar a los maltratadores de animales

El rol de las comunas es determinante para detectar casos en los municipios donde las macotas son maltratadas por sus propietarios u otras personas particulares.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa capacitando a los empleados de las alcaldías municipales del país acerca de la Ley de Bienestar Animal y su aplicación.

La idea es que el personal municipal tenga la formación suficiente para actuar bajo los lineamientos establecidos por la referida Ley.

Los empleados municipales de esta manera podrán investigar y sancionar a aquellas personas que ejerzan maltrato animal. Una de las alcaldías participantes en esta capacitación es la municipalidad de San Martín, al oriente de San Salvador.

El trabajo de las municipalidades es clave para evitar el maltrato contra los animales. La semana pasada, los concejales de Jujutla, Ahuachapán jugaron un papel determinante para desmantelar una escuela de entrenamiento canino donde se tenían a los perros en pésimas condiciones y los sometían a maltratos.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele con estas acciones está evidenciando su interés por salvaguardar a los animales y evitar que sufran maltrato. El miércoles anterior se inauguró el Hospital Chivo Pets donde se dará servicios de salud a los animales de compañía.

Read Previous

Cabinas móviles de EICE en Ciudad Delgado toman 1,000 pruebas PCR

Read Next

Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de siete embajadores