Viaducto Francisco Morazán reducirá el tráfico en zona de Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que ya se lanzó la licitación pública para la construcción del viaducto Francisco Morazán, el cual busca reducir el tráfico en la zona de Los Chorros.

«Para poder ejecutar proyectos que tengan un impacto directo en la movilidad, en la reducción de los tiempos, en los costos de transporte, tanto para la población como de carga» explicó el funcionario.

El ministro Romeo Rodríguez afirmó que se ha lanzado la licitación pública del proyecto Los Chorros en la carretera Panamericana. Este proceso está compuesto por dos partes. El primero es que las empresas tienen 14 días para presentar las expresiones de interés en el Plantel del MOP.

“Luego, las que han presentado interés se les entregará los términos o bases” comentó el ministro de Obras Públicas. Rodríguez resaltó que se enfatizó y priorizó en proyectos estratégicos para garantizar que el desarrollo del país en el ramo de obras públicas sea el óptimo.

El ministro resaltó que actualmente los conductores deben pasar de 2 a 3 horas en el tráfico de Los Chorros, cuando, por la distancia, solo debería de ser un máximo de 25 minutos.

Read Previous

Pandillero fue herido tras enfrentarse a balazos con PNC en San Pedro Perulapán

Read Next

Continúan las operaciones de corazón abierto en el Hospital de Niños Benjamín Bloom