Verifican si gasolineras están aplicando la reducción de la tasa diferenciada del IVA por galón del combustible

La Defensoría del Consumidor, los ministerios de Hacienda y de Economía realizaron este miércoles inspecciones en gasolineras de San Salvador, con el fin de garantizar que la población este recibiendo el beneficio de la reducción de los precios en los combustibles, con una reducción de $0.60 ctvs por galón.

Son 3 impuestos suspendidos temporalmente por la crisis económica que afecta al mundo, por la inflación y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los salvadoreños no deben pagar más por galón del combustible, en especial con la reducción diferenciada del IVA, sumado a la eliminación por tres meses del FEFE y COTRANS.

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, supervisó el precio de los combustibles para la zona central del país. «Verificamos el precio de la gasolina Súper en $4.31; la gasolina Regular, $4.15; el del Diésel, $4.14 para zona central», expresó durante la inspección de una gasolinera DLC, ubicada en Altos de la Escalón.

Por su parte, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló que desde implementación de las 11 medidas para afrontar los efectos de las crisis económica mundial, han realizado 364 inspecciones, de las cuales 156 fueron estaciones de servicios, 207 puntos de venta de gas propano y la supervisión de una planta envasadora de GLP.

 

Read Previous

Equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas verifican precios de combustible en el occidente

Read Next

Inversionistas ven oportunidades de negocios en El Salvador