Verifican que no exista especulación de granos básicos en Santa Tecla

Equipos de la Defensoría del Consumidor han sido desplegados este domingo para verificar que no existan incrementos injusticados ni casos de especulación en tiendas mayoristas de Santa Tecla, en La Libertad.

El presidente de la institución Ricardo Salazar indicó que las inspecciones se realizan en toda la cadena de suministros para detectar, investigar y sancionar a los que incumplan las normativas.

Hasta la fecha se han realizado 114 mil verificaciones que han permitido la realización de 300 investigaciones en las cuales ya se detectó 70 que ya han sido presentados al Tribunal Sancionador y de los cuales ya hay sanción para 23 comercios.

«Tenemos una verificación que oscila entre 18 y 20 municipios, donde estamos inspeccionando tiendas mayoristas, mercados y supermercados», dijo Salazar, y agregó que esperan que las cosechas no noviembre permitan una reducción.

«Tenemos un mercado abastecido tanto en maíz, también en arroz. En el caso del frijol, esperamos que esta primera semana de noviembre comience a salir el frijol nacional», agregó.

Read Previous

Líderes de diversos países expresan condolencias por muerte de 153 jóvenes en Corea del Sur

Read Next

Alianza, Águila, FAS y Metapán se juegan el pase a las semifinales