La Defensoría del Consumidor, los Ministerios de Agricultura, de Hacienda y elementos policiales, realizaron una nueva jornada de supervisión de precios y pesos exactos de los derivados de la leche, en municipio de Mejicanos.
Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor y el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, encabezan las inspecciones a las ventas de lácteos del municipio.
El gobierno confirma una baja en los precios de los productos lácteos, confirmó Salazar.
«Disminuciones importantes que pueden rondar entre el 20 y 25 % en algunos casos son el resultado de los sondeo de los precios que estamos desarrollando», expresó.
Salazar señaló que estas inspecciones las realizan a escala nacional para frenar las alzas en los productos lácteos, en particular en el quesillo y el queso duro.
Por su parte; el ministro de Agricultura, David Martínez, dijo que sancionarán cualquier aumento injustificado en los lácteos.
«Hay un aumento mundial (en productos diversos); sin embargo hemos estado con productores ganaderos locales y a ellos les siguen pagando la botella de leche a un precio similar que en el último año».