«Verdaderos dirigentes sindicales deben alejarse de prácticas corruptas»: Rolando Castro

 El ministro de Trabajo, RolandoCastro, saludó el martes a los sindicalistas honestos que defienden a la clase trabajadora sin interponer intereses económicos personales, y lamentó que algunos trabajadores se hayan desviado y aprovechado sus cargos en busca de prebendas.

 «Los verdaderos dirigentes deben alejarse de prácticas corruptas, desleales y contrarias a los valores del sindicalismo», publicó la tarde del martes el funcionario, luego de la entrega de credenciales a más de 1,300 sindicalistas.

Castro relató que un farsante corrupto, que pasa por sindicalista, trató de sorprenderlo ofreciéndole respaldo a cambio de plazas para integrantes de su familia, lo que él rechazó tajantemente.

«A mí se me acercó uno de esos farsantes, ofreciendo su apoyo incondicional a cambio de contratar a sus familiares; dado que no accedí, hoy es un detractor de mi gestión. Mismo que ha levantado la mano, brindando apoyo a cargos de facto en el órgano judicial, vendiendo su alma a cambio de contrataciones», afirmó el ministro.

Agregó Castro que un «sindicalismo con pensamiento crítico y visión política, debe defender las transformaciones positivas en favor de los trabajadores y cuestionar aquellas acciones que van en detrimento de la justicia social»

Read Previous

Disponible vacuna contra la influenza en el Sistema de Salud

Read Next

Google puso su mirada en El Salvador por sobre todos los países de Centroamérica