“Vemos un alto nivel de interés de la diáspora por el oriente del país”: María Luisa Hayem

Los avances en materia de seguridad, salud, educación y otras áreas han hecho que los salvadoreños en el exterior estén mostrando cada vez más interés en el país, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

La funcionaria dijo que ese interés se ha centrado en la zona oriental, una parte de El Salvador que fue olvidada en gestiones anteriores, y se traduce en más inversión en los diferentes rubros económicos.

“En oriente vemos un alto nivel de interés por la diáspora, vemos hoteles nuevos, restaurantes nuevos y con todos los proyectos de infraestructura que se tienen desde el Gobierno, las carreteras, todo nos llevará a que nuestro Surf City sea una realidad”, dijo la funcionaria.

Las primeras proyecciones para 2023 marcan un crecimiento que ronda el 3 %, a pesar de la crisis mundial por la inflación y las consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“(Se prevé) que este crecimiento seguirá siendo impulsado por las exportaciones y el rol importante que juegan las remesas internacionales dentro de esta ecuación”, agregó.

Read Previous

Baja actividad sísmica en Ahuachapán: 5 sismos en 24 horas

Read Next

Hulk adelgaza 6 kilos durante un partido en Brasil