“Unos años después, consuman su unión”: presidente Bukele sobre la unión de ARENA y FMLN

El presidente Nayib Bukele se refirió a la unión del FMLN y ARENA con partidos como Vamos y Nuestro Tiempo, algo que hace unos años era impensable, pero ya lo había pronosticado el mandatario.

“En 2019 dijimos que esto pasaría, que se uniría ARENA y el FMLN (ARENA 2.0 le llamamos en ese momento); nos dijeron que era mentira, que sus ideales anti comunistas, unos, y revolucionarios, otros, no lo permitirían; que jamás serían lo mismo. Unos años después, consuman su unión”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Bukele recordó como ambos partidos FMLNy ARENA causaron una guerra que dejó 85,000 muertos, provocó además que más 1 millón de salvadoreños huyeran del país y causaron 5 décadas de atraso en recuperar la infraestructura destruida y provocó el nacimiento de las pandillas y causaron mucho dolor con la firma de acuerdos de paz falsos.

“Dividieron a un país en dos y pusieron a que nos matáramos, entre hermanos; financiados (ambos) por poderes extranjeros”, agregó el jefe de estado.

Read Previous

Muere el estudiante que cayó del segundo nivel de un edificio de la UCA

Read Next

Boletos sobrantes de otros juego se habrían vendido en partido del sábado